Actualizado: martes, 4 abril 2017 17:31

SALAMANCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alianza UPA-COAG "ha valorado" que se haya suspendido la tramitación del expediente de autorización de uso en suelo rústico de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) "hasta que se tengan en cuenta las 1.500 alegaciones presentadas".

Además, en un comunicado remitido a Europa Press, ha exigido a la Administración que "pare de forma inmediata el arranque de encinas que se está llevando a cabo en estos momentos, puesto que sería un daño irreparable si al final no se produce la explotación minera".

Para la Alianza "el interés público no es la extracción minera, sino que es la práctica de la ganadería extensiva que vienen haciendo los ganaderos desde hace cientos de años en ese territorio y que es un elemento fundamental para el desarrollo social y económico de la zona".

"Difícilmente podremos hablar de desarrollo rural y de fijar población en los pueblos si eliminamos la actividad ganadera que tradicionalmente se ha venido desarrollando en esta comarca", ha apuntado en el comunicado.

Por ello, la Alianza ha mostrado su "rechazo" y ha anunciado que "en el futuro ejercerá su derecho a voto de manera negativa sobre la autorización de uso para la extracción y planta de tratamiento de uranio".

Más noticias

Leer más acerca de: