Alimentos de Valladolid se suma a la promoción de la Semana Santa en la provincia

Carnero y María José Hernández presentan las novedades de la promoción, 19-3-18
EUROPA PRESS
Actualizado 19/03/2018 14:04:13 CET

   VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La marca 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos' se unirá este año a la promoción turística de las Semanas Santas de la provincia con unas jornadas gastronómicas organizadas conjuntamente con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería en 20 establecimientos de cuatro localidades.

   Ésta ha sido una de las principales novedades de la campaña de promoción que ha presentado este lunes en el Palacio de Pimentel el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha destacado la apuesta por ofrecer la combinación de diferentes propuestas como los desfiles procesionales, los atractivos turísticos de cada localidad, la enología y la gastronomía de la provincia.

   Las Jornadas Gastronómicas 'Alimentos de Valladolid con Pasión' se celebrarán entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección; es decir, del 25 de marzo al 1 de abril. Cada restaurante contará con una carta personalizada para este evento, con un menú específico cuya base serán algunos de los 472 productos que forman parte de la marca.

   Los establecimientos participantes son, en la capital, Brasería Poniente, El Cortijo Cocina y Leña del Pinar de Antequera, Gastrolava, La Vinatería de María, Restaurante Ángela, Restaurante Campogrande, Restaurante Cervantes, Restaurante Don Bacalao, Restaurante La Eskabetxina, Restaurante La Garrocha, Restaurante Montellén, Restaurante Suit 22, Taberna La Candela, Restaurante Trasto y La Solana, así como el Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte, La Espadaña de San Bernardo de Valbuena de Duero y Restaurante Lo Rico de Castilla, El Laurel de Baco y Mesón Los Doce Arcos en Traspinedo, como ha explicado la presidenta de los hosteleros, María José Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press.

   Para esta campaña se ha actualizado la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, que se mantiene disponible de forma gratuita para dispositivos Android e IOS, con 2.500 descargas el año pasado. En esta actualización se han consolidado los cambios introducidos el pasado año, como el apartado de noticias o el de dulces típicos, al tiempo que incorpora nuevos apartados como uno dedicado a las jornadas gastronómicas o el bautizado con el epígrafe 'No te pierdas hoy' para visualizar en tiempo real lo que se puede ver o hacer en cada uno de los municipios.

   La aplicación incluye información completa de las procesiones, establecimientos turísticos, datos de cada una de las Semanas Santas y del resto de recursos turísticos de las distintas localidades, así como una galería fotográfica con los principales pasos y actos litúrgicos.