El alquiler de espacios de centros cívicos de Valladolid oscilará entre nueve y 360 euros, según tamaño y tiempo

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 18:39

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado los precios públicos por la cesión de uso de salas y salones de actos de los centros cívicos; cantidad que varía en función del tiempo de uso y el tamaño del espacio, de nueve hasta 97 euros, en las salas, y de 52 a 360 euros en los teatros.

Los precios que se han aprobado no se corresponden con los costes reales, sino que al ser los usuarios entidades sin ánimo de lucro, están bonificados en un 50 por ciento, según han recalcado fuentes del Consistorio.

Así, el precio de las salas pequeñas (menos de 50 metros cuadrados) será de nueve y 17 euros, media jornada (cuatro horas) y completa (ocho horas), respectivamente; sala mediana (50-100 metros cuadrados), 19 y 38 euros, y sala grande (más de 100 metros), 48 y 97 euros.

En cuanto a los teatros, los espacios de Esgueva, Pilarica y Casa Cuna se rentarán por 52 y 104 euros, según sea media jornada o completa; Rondilla, Zona Sur y Este, 93 y 187 euros, y José María Luelmo, Delicias, Bailarín Vicente Escudero, José Luis Mosquera y Parquesol, 180 y 360 euros.

Según las mismas fuentes, no se verán afectadas por esta aprobación de precios aquellas actividades realizadas por las asociaciones de la ciudad cuando sean de acceso libre y gratuito. Es decir, solo se cobrarán los precios cuando la entidad que solicita la cesión del espacio pretenda cobrar una entrada de acceso, que en ningún caso podrá ser superior a ocho euros por persona.

Estos nuevos precios iniciarán su vigencia el día 1 de Enero del 2015. En las reservas se dará prioridad a las actividades abiertas y gratuitas, por las que, como ahora, no habrá que pagar por el uso de las salas y salones.

HASTA 130 SALAS Y 2.900 BUTACAS

El Ayuntamiento de Valladolid cuenta entre sus infraestructuras con 13 centros cívicos cuyo fin es hacer "más accesible" la cultura y el bienestar social, y "fomentar" el asociacionismo vecinal y la participación ciudadana en la ciudad. En total, los Centros cuentan en su haber con más de 130 salas y 2.900 butacas.

"Numerosos" grupos aficionados de teatro, música y danza demandan poder utilizar las salas y salones de actos de los centros cívicos para sus representaciones, demandas que se "han intensificado" con motivo del cierre de la Sala Borja de Valladolid y el cambio de régimen y precio de otros salones de actos de la ciudad en los que actúan con frecuencia.

En sus peticiones solicitan también, según las mismas fuentes, poder cobrar un precio simbólico de acceso para financiar los gastos básicos de transporte, escenarios y vestuarios empleados en sus representaciones.