Un alumno del IES Mateo Hernández de Salamanca competirá en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:42

SALAMANCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El estudiante del IES 'Mateo Hernández' de Salamanca Álvaro Serrano ha resultado ganador en fase autonómica del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía, donde competía con alumnos de las otras ocho provincias de Castilla y León.

Tras la prueba celebrada este viernes en la sede de la Consejería de Educación, Álvaro Serrano disputará el próximo mes de noviembre el certamen nacional en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado donde coincidirá con alumnos de todas las comunidades que resultaron vencedores en sus fases autonómicas.

El estudiante ganador en el certamen nacional viajará a un país de América del Sur para participar en la fase internacional del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se celebrará, previsiblemente, en el mes de diciembre, ha informado la Junta de Castilla y León.

En dos ocasiones anteriores, durante los años 2001 y 2002, alumnado de Castilla y León ya ha representado a España en esta prueba internacional con estudiantes de Bachillerato de Burgos y Segovia, en los concursos celebrados en Colombia y Argentina, respectivamente.

En la fase autonómica, han estado la alumna Paola Jiménez, del IES 'Jorge Santaya' de Ávila; Guzmán López, del Colegio Concertado (CC) 'Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier' de Burgos; Andrea Barberá, del CC 'Leonés-Jesús Maestro' de León; y Javier Rodríguez, del CC 'Marista-Castilla' de Palencia.

Han competido también Ana Aznar, del IES 'Andrés Laguna' de Segovia; Juan Condado del IES 'San Leonardo' de Soria; Jesús Dueñas, del CC 'San Agustín' de Valladolid; y la alumna Ruth García del IES 'Universidad Laboral' de Zamora.

A lo largo de las fases provinciales del certamen de este año, han participado 5.406 estudiantes de toda la Comunidad (477 en Ávila, 755 en Burgos, 450 en León, 365 en Palencia, 916 en Salamanca, 298 en Segovia, 231 en Soria, 1.320 en Valladolid y 594 en Zamora), lo que supone un incremento de más de 1.700 alumnos respecto al año 2006, ha apuntado la Junta.