(AM)Marcos se reunirá con profesionales de enfermería para buscar un acuerdo para que trabajen con la mayor satisfacción

La Consejera De Familia E Igualdad De Oportunidades De Cyl, Milagros Marcos
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:10:20 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado que su departamento está "abierto al diálogo" y ha afirmado que la próxima semana se reunirá con las enfermeras que dependen de la Consejería para buscar un acuerdo que permita que trabajen con la "mayor satisfacción posible".

Marcos, que ha inaugurado en Valladolid la Jornada 'Perspectivas de los Centros Especiales de Empleo', ha indicado que el fin es que estos profesionales, que trabajan en residencias de personas mayores y centros de atención a disminuidos psíquicos y que están convocados a una huelga, desarrollen su labor de la forma "más cómoda" y con la mayor satisfacción posible.

La consejera, quien considera que la situación es "incómoda", ha recordado que se ha pedido un esfuerzo a todos los empleados públicos para que trabajen dos horas y media más y por ello, con el fin de contribuir al bienestar de los más mayores y las personas a las que atienden, hay que reorganizar los calendarios en función de los colectivos y la labor que realizan.

En este contexto, ha señalado que el colectivo responde al esfuerzo que se ha pedido y considera "simbólico" el seguimiento, con 14 personas en huelga de las 80 que tenían que trabajar en residencias de los Servicios Sociales --en lo que corresponde a enfermería--.

Además, Marcos ha explicado que si no se ha recibido a este colectivo es porque no se ha solicitado una reunión, ya que lo único que se ha presentado en la Consejería ha sido la convocatoria de huelga pero no una solicitud de reunión, que siempre se atiende. Aún así, ha añadido, la semana próxima se ha convocado la reunión.