Cerca de 14.000 alumnos se queda sin clase por las condiciones meteorológicas

Actualizado 08/01/2018 17:48:21 CET

VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13.727 alumnos de Castilla y León --6.140 de Infantil y Primaria y 7.587 de Secundaria y Superior-- no ha podido acudir a clase este lunes debido a causas meteorológicas, según los datos provisionales facilitados por la Consejería de Educación y correspondientes a las 11.00 horas.

La provincia más afectada ha sido la de Segovia, donde 10.321 alumnos --5.115 de Infantil y Primaria y 5.206 de Secundaria-- se han quedado sin clase debido a la acumulación de nieve y hielo en Prádena, Ayllón, Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Palazuelos, Boceguillas, Sepúlveda, Cuéllar, La Losa, Fuentepelayo, Riaza, Torrecaballeros, Turégano, La Lastrilla, Sangarcía, Cantalejo, San Ildefonso, Coca, Valverde, Santa María de Nieva, Nava de la Asunción, El Espinar, Trescasas, Sanchonuño, San Cristóbal Agulafuente, y Villacastín así como la propia capital.

Por su parte en Salamanca han sido 1.240 los alumnos afectados --547 y 693 respectivamente-- de los centros de Guijuelo, Fuenterroble, Los Santos, La Maya, Cespedosa, Guijuelo, La Fuente de San Esteban, Santibáñez de Béjar, Sorihuela, La Alberca, Linares de Riofrío, Sequeros, Babilafuente, Alba de Tormes y Valdecarros, Peñaranda y Macotera.

En Ávila, problemas por hielo y nieve han dejado a 1.889 alumnos de Arévalo, Barco de Ávila, Fontiveros, La Adrada, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Ávila y Piedrahita sin poder ir a clase.

En Valladolid han sido 97 los alumnos sin clase --47 y 50 respectivamente-- de centros de Medina del Campo, Viloria, Olmedo, Esguevillas de Esgueva y Portillo, mientras que en Soria se han quedado sin clase 82 --58 y 24-- en Arcos de Jalón, Almazán, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Quintana Redonda, Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz.

Por último, el hielo y la nieve acumulados en Ibeas de Juarros, Pradoluengo, Palazuelos de la Sierra y Belorado han impedido ir a clase a 98 alumnos --19 de Infantil y Primaria y 79 de Secundaria--. León, Palencia y Zamora, por su parte, no han registrado incidencias.