Dos encapuchados golpean con un bate a un empresario y se apoderan de 90.000 euros

Actualizado 24/04/2018 18:18:29 CET

VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos personas encapuchadas y armadas con un bate de béisbol han golpeado y atracado a un vecino de la zona sur que caminaba a la altura de la Plaza del Doctor Quemada de Valladolid, frente a la parroquia del Cuatro de Marzo, y se han apoderado de un botín próximo a los 90.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

   Los hechos han ocurrido alrededor de las 14.00 horas cuando la víctima, un empresario que se disponía a ingresar unos 90.000 euros de su negocio en una sucursal de BBVA sita en el número 91 del Paseo de Zorrilla, ha sido abordado por dos personas encapuchadas que tras asaltarle y herirle en la cabeza con un bate de béisbol, según las mismas fuentes, se han apoderado del referido botín que portaba en una bolsa roja.

   La víctima, ensangrentada, cruzó la acera para refugiarse en la oficina del BBVA, situada junto al espacio recreativo Indiana Bill. Una trabajadora de la entidad puso en alerta a la policía.

   Los asaltantes huyeron en un turismo Citroën de color rojo donde les esperaban otro u otros cómplices, sin que hasta el momento la policía haya podido identificar y detener a los autores.

   El lesionado, un varón de 52 años, P.E.H, ha sido trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Río Hortega.


-. Firma: AEC .-