'Ana' activa la alerta roja en Palencia, León y Burgos con vientos de hasta 140 kilómetros por hora

Frío, viento
EUROPA PRESS
Publicado 10/12/2017 12:17:01CET

   VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet) ha activado la alerta roja en el norte de Palencia, León y Burgos con rachas de viento que podrían llegar hasta los 140 kilómetros hora debido al frente que, en forma de ciclogénesis explosiva denominada 'Ana', se dejará sentir en las nueve provincias de Castilla y León este domingo.

   La previsión meteorológica indica que lo peor de la borrasca llegará entre las 18 horas y la medianoche. Durante esas horas se registrarán los vientos más fuertes y lluvias fuertes en algunos puntos, especialmente, en León, Zamora, Salamanca y Ávila, según los datos consultados por Europa Press de la Aemet. Además, los vientos se prevén que lleguen acompañados de lluvias en Ávila, León, Salamanca y Zamora, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento a lo largo del día.

   Los vientos tendrán componente suroeste y llegarán acompañados de precipitaciones y ascenso ligero de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. Así, en Ávila las racha alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central, y los 90 en la meseta y sur de la provincia, desde la tarde y hasta última hora del día.