Ana Rayaces, de RTVCyL, Premio Francisco de Cossío de Igualdad de Oportunidades por un trabajo sobre niños superdotados

Actualizado 30/05/2011 18:01:56 CET

SORIA, 30 May. (EUROPA PRESS) - .

La periodista de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) Ana Rayaces se ha hecho con el Premio de Periodismo 'Francisco de Cossío' en la modalidad de Igualdad de Oportunidades y que se ha fallado este lunes en Soria.

Rayaces ha sido galardonada por el trabajo titulado 'Superdotación intelectual' y ha sido seleccionada entre un total de once trabajos presentados a esta modalidad de los premios Francisco de Cossío, que concede la Junta de Castilla y León.

El jurado estuvo compuesto por la directora de Heraldo de Soria, Silvia Garrote; el director de 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, Chema Diez; la directora de RTVCyL Soria, Esther Terreros, y la corresponsal de la Agencia Ical en Soria y vicepresidenta de la Asociación de la Prensa soriana, Lucía Sánchez.

Asimismo, el jurado acordó conceder una mención especial al periodista de 'Crónica de León' Fulgencio Fernández por una serie de artículos titulados 'Valientes pioneras del taxi, autobús o avión'.

'Superdotación intelectual' analiza el problema de los niños duperdotados en Castilla y León, en torno a 400, que tienen que superar una respuesta dentro del sistema educativo a su don.

Rayaces plantea un buen número de opiniones en torno a este reportaje que el presidente del jurado definió de "un gran ritmo narrativo", además de los 'problemas' que para las familias supone tener niños con inteligencia superior.