Ana Vázquez subraya "falta de transparencia" en Meseta Ski

Ana Vázquez comparece ante la comisión de Meseta Ski
EUROPA PRESS
Actualizado 29/01/2018 14:25:18 CET

   Defiende las reticencias del PSOE a la iniciativa a pesar de que "eran difíciles de explicar" frente a las inversiones y empleo que prometía

   VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La exportavoz socialista en la Diputación de Valladolid Ana Vázquez ha subrayado la "falta de transparencia" que, a su juicio, marcó el desarrollo del fallido proyecto de Meseta Ski y cree que en su momento no se realizó "un buen estudio" del mismo debido a las "prisas" por sacarlo adelante.

   Así lo ha defendido este lunes ante la comisión de investigación de Meseta Ski y los contratos de la Diputación con el grupo Corsán, donde ha comparecido en calidad de exconsejera de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), una entidad a cuyo nacimiento se opuso por considerar que su trabajo "podía desarrollarlo la propia Diputación" y que, en realidad, servía para que su actividad "escapara al control" de la Institución.

   Vázquez, que ha descartado que su salida del PSOE y su conversión en diputada no adscrita tuviera que ver con discrepancias en el seno del partido por este proyecto, ha defendido las reticencias de los socialistas al proyecto, algo que "no era fácil de explicar" en los municipios donde gobernaban, muchos de los cuales solicitaron información para acoger el proyecto por la inversión y el empleo que suponía. "Si te oponías, te acusaban de poner zancadillas", ha explicado.

   También ha cargado contra la "falta de transparencia" hacia el resto de grupos y la ausencia de información relativa a las modificaciones presupuestarias para erigir Meseta Ski. En este sentido, Vázquez se ha referido a la opacidad en la designación de los cargos de Sodeva por parte del entonces vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno, y ha llegado a manifestar la sensación de "mafioso" que le transmitía uno de ellos "hasta en la vestimenta".

   En la ausencia de información ha coincidido, durante su comparecencia ante la comisión, el portavoz del Grupo Provincial Toma la Palabra, Salvador Arpa, quien ha asegurado que se les proporcionaba "lo mínimo imprescindible" y que los contratos llegaban a Sodeva "cerrados", con lo que los miembros del Consejo, entre los que figura desde 2007, "sólo podían votar a favor o en contra".

   Arpa también ha considerado la abstención de su grupo como una forma suficiente para mostrar oposición de una forma "no tan frontal" como el voto negativo, y ha subrayado que a pesar de sus dudas sobre el proyecto, no detectó ninguna irregularidad o ilegalidad, puesto que de haber sido así "hubiera acudido ante la Justicia".

   El portavoz de Toma la Palabra ha reconocido que, a tenor de lo conocido después, no recibieron en su día toda la información, pero ha insistido en que en su momento no fueron conscientes, sino que lo han constatado "a posteriori".