Anfix presenta el primer Escritorio Profesional en la nube para gestionar negocios "desde cualquier lugar"

El Director General De Anfix, Jorge Pascual
EUROPA PRESS
Actualizado 07/02/2012 16:58:22 CET

La compañía ofrece aplicaciones gratuitas a nuevas empresas o con tarifa plana a las de mayor facturación

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de software Anfix ha presentado este martes en Madrid el primer Escritorio Profesional en la nube que permitirá a pymes y autónomos gestionar sus negocios "desde cualquier lugar" con un navegador y que incluirá herramientas gratuitas para empresas de nueva constitución, aquellas que no alcancen una facturación mínima, centros de formación y ONGs.

La nueva solución proporciona una amplia variedad de herramientas de "fácil uso, seguras y a un bajo coste", según ha señalado el director general de Anfix, Jorge Pascual quien ha explicado que gracias al Escritorio Profesional en la nube, el cliente simplemente tiene que introducir su nombre de usuario y contraseña en un navegador y, sin hacer ningún tipo de instalación puede utilizar las herramientas en cuestión de pocos minutos.

"No hay instalaciones, no hay actualizaciones, no hay backups. Simplemente entrar y usar. Así de sencillo", ha insistido Pascual para quien "lo fuerte es el concepto, que yo esté en la playa y que pueda acceder a mi ordenador".

Una vez que el usuario se haya registrado en Anfix podrá acceder a la aplicación -FacturaPro-, una nueva herramienta creada por la compañía que permitirá a los usuarios gestionar facturas electrónicas y documentos "debidamente firmados y cumpliendo con los requisitos de la legislación española".

FacturaPro cuenta con una versión para Comercio, dirigida a profesionales y empresas que tienen la necesidad de gestionar almacenes, stock, clientes, proveedores, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, cobros y pagos, y otra versión para Servicios pensada para profesionales y pequeñas empresas cuyo objeto principal es la facturación por horas a sus clientes.

El Escritorio Profesional, permite guardar y visualizar todas aquellas facturas que se generan automáticamente por las diferentes aplicaciones, facilitando también la posibilidad de incluir otros documentos de interés, pudiendo almacenar hasta 5GB (el mayor espacio de almacenamiento ofrecido por una empresa del sector).

BAJO COSTE

Los centros de formación, universidades, academias y ONGs podrán utilizar la nueva herramienta de manera "totalmente gratuita" frente a un "coste medio anual de 2.000 euros" que suponen algunas herramientas actuales, aunque tampoco tendrá ningún coste para empresas que estén empezando (durante el primer año de su creación) o cuya facturación se sitúe por debajo de los 50.000 euros anuales, en la versión FacturaPro Servicio y en trabajadores freelance, o no supere los 120.000 euros al año en la versión Comercio.

Para el resto de empresas que superen la facturación mínima establecida por la compañía Anfix aplicará una tarifa plana ilimitada con un coste de 9,90 euros al mes para la versión Servicio, y de 19,90 euros mensuales para la de Comercio, lo que supone "un 90 por ciento menos del coste anual que actualmente se paga por el uso de las herramientas tradicionales".

Asimismo, el director general de Anfix ha subrayado que la formación -a través de videos tutoriales- y el soporte técnico -que incluye un número 900- tampoco tendrán ningún coste tanto para los usuarios que pagan por el uso del escritorio como para aquellos que se benefician de esta solución de forma gratuita.

"Tenemos un equipo de inversores que nos da un apoyo increíble. Nuestro problema no es la financiación, nuestro problema es tener usuarios", ha señalado Pascual para justificar la gratuidad del sistema aunque "pese a todo", ha apuntado que esperan obtener resultados.

SEGURIDAD.

Según ha explicado Pascual, Anfix mantiene la custodia de los datos de los usuarios de forma segura, almacenando encriptados los documentos, de manera que únicamente el usuario que los guarda tiene acceso y puede leer los mismos, evitando a las empresas incurrir en problemas legales en caso de pérdida de datos.

Además, la compañía ha creado una nube privada para que en caso de avería en cualquiera de las máquinas, el sistema puede seguir funcionando sin problema, al mismo tiempo que, para ampliar la disponibilidad, Anfix ha cerrado un acuerdo estratégico con Acens, líder español de soluciones de 'cloud hosting' y telecomunicaciones para el mercado empresarial.

Según el acuerdo firmado, acens proveerá a Anfix de las redes de comunicaciones que tiene disponibles, y de los centros de datos de Madrid y Barcelona donde Anfix ubicará los servidores de su nube privada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies