Antolín Sanz, proclamado único candidato a la Presidencia del PP abulense con 619 avales

Actualizado 11/05/2012 21:46:00 CET

ÁVILA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Organizador del Congreso del Partido Popular de Ávila ha proclamado este viernes al presidente provincial, Antolín Sanz, como candidato, el único que concurre, a ser reelegido en el próximo congreso provincial, que se celebrará el 24 de junio.

Los candidatos necesitaban 75 avales para poder optar a la presidencia y Sanz ha logrado 619 avales, según ha explicado el presidente del comité organizador, Ignacio Burgos.

Sanz opta de nuevo a capitanear la formación política popular abulense tras 12 años como presidente, en cuyos mandatos, "guiados por el compromiso, tesón y trabajo incansable por la provincia ha conseguido imprimir ilusión y esfuerzo su formación política que ha conseguido los mejores resultados electorales en la provincia de Ávila".

En este sentido, ha asegurado que los 'populares' pueden estar "orgullosos y agradecidos" por el "gran coste personal" que supone y la "gran entrega y capacidad de trabajo de la que siempre ha hecho gala".

El comité ha acordado por unanimidad ampliar el plazo de enmiendas a las ponencias de Reglamento y Política General hasta el 30 de mayo.

El décimo congreso provincial contará con 705 compromisarios, para lo que los afiliados pueden presentar desde hoy al 18 de mayo su candidatura.