Antonio Pardo abandonará la política cuando acabe la legislatura por "motivos personales"

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 13:54

SORIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha anunciado hoy que abandonará la política al finalizar la legislatura, tanto al frente de la institución provincial como del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por "motivos personales" y ha dejado claro que no optará a "ningún proceso electoral ni municipal, ni provincial, ni autonómico, ni nacional".

Pardo, que ha convocado a los periodistas tras la celebración del pleno en el que se han aprobado los Planes Provinciales y el Plan de Carreteras de 2015, también ha presentado su renuncia hoy mismo como secretario provincial del Partido Popular de Soria, decisión que ha comunicado por escrito al PP "esta misma mañana".

Antonio Pardo ha reiterado que su actividad política "va a terminar con esta legislatura" y ha esperado a anunciar su decisión "una vez terminada la elaboración del presupuesto de la Diputación, del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, los Planes Provinciales y el Plan de Carreteras, y así poner en marcha la maquinaria de las instituciones" que dirigirá hasta el final del mandato.

DOS DÉCADAS EN EL AYUNTAMIENTO DE EL BURGO

Pardo ha recordado que ha estado 20 años al frente del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, "más de 7.000 días al frente del municipio", ha calculado, y casi cinco años como presidente de la Diputación Provincial de Soria.

"Solo existen motivos personales para tomar esta decisión, que es de las más difíciles que he tomado en la vida", ha reiterado el mandatario provincial.

En cuanto a su renuncia a la Secretaría Provincial del PP de Soria, Antonio Pardo ha considerado que su retirada de la primera línea política le imprime el "deber" de no participar "en las decisiones que el partido tome en los próximos meses, las que vayan a marcar la pauta de los futuros comicios electorales, en ninguna estrategia, ni tampoco incomodar ni molestar lo más mínimo si no voy a participar".

En este sentido, ha significado que la decisión la ha adoptado "con toda la honestidad y con todo el sentido común del mundo".

Además de anunciar la decisión por carta esta mañana al PP soriano, Pardo comunicó anoche su opción a los concejales burgenses y esta mañana, antes del Pleno, a los diputados de su grupo, no así al presidente de la Junta y secretario regional del PP, Juan Vicente Herrera, "porque no dejo la Diputación ni el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura".

Preguntado por supuestas discrepancias con la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, Antonio Pardo ha subrayado que "no hay de ningún tipo, la decisión es exclusivamente personal, no hay ni por delante ni por detrás, ni a un lado ni a otro, ningún tipo de rencilla o resquemor".

El presidente de la Diputación ha defendido que ha sido "combativo", por lo que "pensar que Antonio Pardo deja la política por algún tipo de discrepancia no tiene sentido. No hay nada, solo ha llegado el momento de dar un paso atrás".

En el ámbito de los agradecimientos, Pardo los ha trasladado a "tantas personas que han ayudado en estos años, pero hoy no toca".

El dirigente provincial ha hecho hincapié en que seguirá en los próximos cinco meses "comprometido con mi provincia y con mi pueblo, como siempre he hecho por los intereses de los ciudadanos de mi pueblo, que es lo que más quiero, y por los de mi provincia, a los que también quiero con locura".

DEDICARSE A SU FAMILIA

Para el presidente de la Diputación soriana, "hay que saber llegar a la política y también apartarse" y ha repetido que tiene "necesidad de dedicarme a las actividades de toda la vida y a mi familia".

Así, Antonio Pardo retomará su actividad como empresario una vez concluya la legislatura y ha reconocido que se encuentra "desprofesionalizado" de su trabajo y "ese el reto que queda por delante".

En cuanto a otros aspectos que han podido influir en su decisión, como el descrédito de la clase política, entre otras cuestiones, por la corrupción, Pardo ha señalado que "son pequeñas gotas, es una lluvia fina, y una parte muy pequeña también es esa, que puede cambiar el rumbo que uno va pensando. Pero no es el factor fundamental, porque eso hay que combatirlo desde dentro".