Aparicio aplaude la "fortaleza" de Cecale y plantea un Consejo Estratégico Sectorial y un Código Ético

Valladolid.- Aparicio, durante su intervención (22/3/2018)
CECALE
Publicado 22/03/2018 21:50:43CET

   VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El recién reelegido presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha aplaudido hoy la "fortaleza" que ha alcanzado la patronal después de unos años "difíciles" al tiempo que ha planteado a la Junta Directiva un Consejo Estratégico Sectorial, un Régimen Interno y un Código Ético para seguir "consolidando" su estructura y dar mayor "interlocución" al empresario.

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos después de ser reelegido presidente de Cecale por aclamación y para un nuevo mandato de cuatro años. El responsable de la patronal ha querido agradecer a "empresarios", "empleados", "sindicatos" y "administración regional" su apoyo después de una etapa "difícil". "Hemos conseguido cerrar heridas con una difícil situación económica encima de nosotros y lo hemos hecho mirando siempre hacia adelante", ha asegurado.

   La situación interna que hemos atravesado, ha insistido, no ha sido "nada fácil" pero a través del plan de viabilidad "consensuado en 2013", la realización de una "auditoría de gestión" y la "elaboración de unos nuevos estatutos" han sentado unas "bases sólidas" para lo que debe ser una organización "moderna, unida y transparente" al servicio de los empresarios de Castilla y León.

   En este punto, ha recordado, sobre todo, como cuando llegó la interlocución con las centrales sindicales estaban "rotas". De ahí que haya valorado la respuesta de los responsables de UGT y CCOO, tantos los actuales como los pasados, con los que se ha recuperado la "confianza" y se ha "trabajado" desde la "honestidad" y la "comprensión mutua" que se ha cristalizado en sus acuerdos en el marco de la Mesa de Diálogo Social del que, además, ha querido responsabilizar de "su éxito" a "Juan Vicente Herrera".