El apoyo de los concejales de UPyD e IU da al socialista Sanz Manso la alcaldía de Aldeamayor (Valladolid)

Actualizado 11/06/2011 13:38:39 CET

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El apoyo de los dos concejales de UPyD y el representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha dado la Alcaldía al socialista Bernardo Sanz Manso, quien al igual que en 2007 comenzará la legislatura como primer edil.

El veterano edil del PSOE ha sido elegido por mayoría absoluta este sábado en el Pleno de constitución del Ayuntamiento con el apoyo del concejal de Izquierda Unida, Antonio Lambás, y de los dos representantes de UPyD, que han contravenido la directriz de su partido, que les había solicitado que se abstuvieran de votar a los candidatos de otros partidos.

De esta manera, el socialista ha obtenido seis de once votos en la sesión, por lo que ha sido investido como alcalde de Aldeamayor de San Martín. Sanz Manso vuelve a la Alcaldía de esta localidad tras su breve periodo de gobierno en 2007 y 32 años después de la primera ocasión que ostentó el bastón de mando (fue alcalde entre 1979 y 1987).

Cabe recordar que hace cuatro años el representante socialista fue investido alcalde por ser la del PSOE la lista más votada, si bien 100 días después una moción de censura presentada por el PP y Unidad Regionalista puso fin a su gobierno.

Durante la jornada del viernes se produjeron diversas reuniones a dos bandas entre los cinco partidos representados en el Consistorio aldeamayorense y, de hecho, fuentes de URCL aseguraron que los concejales de UPyD habían manifestado la decisión de abstenerse, lo que habría permitido la investidura del 'popular' Jacob Bermejo con la lista más votada.

El delegado de UPyD en la provincia, Rafael Delgado, explicó a Europa Press que los dos concejales de la candidatura de Aldeamayor, encabezados por Francisco Claro, habían aceptado la postura nacional de la formación dirigida por Rosa Díez.