La 'app' para pagar desde el móvil la ORA en Salamanca dejará de ser gratuita desde el viernes

Actualizado 22/09/2015 16:40:15 CET

SALAMANCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aplicación para teléfonos móviles que permite pagar el servicio de ORA en la ciudad de Salamanca dejará de ser gratuita desde este viernes, 25 de septiembre.

Según han informado fuentes municipales, la empresa concesionaria ya anunció en su presentación que, "transcurrido el primer año de funcionamiento y debido a los costes bancarios y de gestión", la aplicación dejaría de ser gratuita.

A partir de ahora, la utilización aplicará un recargo del diez por ciento en cada operación de estacionamiento, salvo en aquéllas inferiores a 50 céntimos, que tendrán un sobrecoste fijo de 5 céntimos.

En caso de que los usuarios de esta aplicación no estén de acuerdo con este recargo y no deseen utilizarla más, pueden pedir el reembolso del saldo disponible a través del correo electrónico info@eysamobile.com.

Con este servicio, el usuario paga por el tiempo real que tenga aparcado su vehículo, ya que puede solicitar la devolución del importe correspondiente al tiempo de estacionamiento inicialmente contratado y no consumido.

Además, la aplicación avisa mediante un mensaje de texto si el ticket va a finalizar o si ha sido denunciado para que pueda anular esa denuncia, ha recordado el Consistorio.

Todas las operaciones se registran en un servidor al que tienen acceso los controladores de la ORA, por lo que tampoco es necesario que el conductor exhiba ningún recibo en el vehículo, como ocurre con el 'ticket' tradicional.