Aprobada la contratación de soporte informático de gestión de personal en centros de Sacyl por 600.000 euros

Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 13:22

VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha comunicado este miércoles en la Consejo de Gobierno un gasto por valor de 604.950 euros para la contratación de los servicios de mantenimiento y soporte de los sistemas informáticos de gestión de personal y nóminas correspondientes a trece de los hospitales de la Gerencia Regional de Salud, así como a las gerencias de Atención Primaria y a Emergencias Sanitarias.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el mantenimiento de estas aplicaciones es necesario para garantizar la elaboración de las nóminas y la gestión del personal sanitario en los centros que todavía no han migrado al Sistema Integrado de Gestión de Personal de Castilla y León (Pérsigo).

Además, estas aplicaciones sirven para la tramitación de altas y bajas y situaciones de incapacidad temporal.

En concreto, los hospitales o centros para los que se ha contratado este mantenimiento son el Hospital Provincial y Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila; Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro; Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero; hospitales Monte San Isidro, Santa Isabel y Complejo Asistencial en León; Los Montalvos y Hospital Clínico en Salamanca; Hospital General de Segovia; Hospital Virgen del Mirón y Hospital General en Soria; y Hospital de Medina del Campo.

Según ha detallado el portavoz respecto a la implantación progresiva del sistema PÉRSIGO en los centros de Sacyl, ya está funcionando para el personal estatutario en los hospitales universitarios Río Hortega y Clínico de Valladolid, Hospital del Bierzo en Ponferrada, Complejo Asistencial de Palencia y Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Así, ha indicado que la previsión es que, en función de las disponibilidades presupuestarias, se extienda la implantación al resto de complejos asistenciales. Actualmente se está instalando en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, mientras que está en fase de pilotaje en Atención Primaria.

En cuanto al personal funcionario, Pérsigo ya está implementado en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud, en las once gerencias de Área y en todos los complejos asistenciales, mientras que está en fase de implantación en la Gerencia de Atención Primaria de Palencia.