Aprobado el ingreso en prisión de Raquel Gago

Raquel Gago
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 16:01:17 CET

   VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, ha acordado el ingreso en prisión de la agente de policía municipal Raquel Gago, condenada a catorce años de privación de libertad por su colaboración en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ocurrido el 12 de mayo de 2014.

   Así la ha decido el TSJCyL después de que la pasada semana la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimase la petición del fiscal e incrementase en dos años -hasta los 14 en total-, la pena impuesta a Gago, quien se encontraba en libertad.

   El incremento de la pena a Raquel Gago responde a su condena por tenencia ilícita de armas, que se suma a la de 12 años de cárcel que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) como cómplice del asesinato.

   Entiende el Supremo en su fallo que también es responsable de tenencia por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen.

   Por otro lado, el Tribunal Supremo confirmó por otra parte las condenas a 22 y 20 años de cárcel impuestas a Montserrat Ascensión González y a su hija Montserrat Triana Martínez por el crimen de Isabel Carrasco.