Aprobado un millón de euros para la mejora de la red de carreteras en la provincia de León

carretera en obras
EP
Actualizado 28/04/2011 15:34:26 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención por valor de 999.000 euros a la Diputación provincial leonesa para realizar el proyecto de mejora de la red de carreteras en la zona occidental de la provincia.

El proyecto de mejora de la red de carreteras que recibirá esta subvención comprende las obras de ensanche y mejora de un tramo de 1,7 kilómetros que discurren entre las localidades leonesas de San Pedro de Olleros y San Martín de Moreda.

Concretamente, este tramo corresponde a la carretera LE-5202 desde la LE-713 por Arborbuena a la LE-4210 por San Martín de Moreda.

Además y según ha explicado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, las obras proyectadas incluyen el ensanche de toda la carretera para pasar de los 4 metros de anchura media que tiene en la actualidad a los 6 metros de ancho que tendrá la nueva calzada. Además, estas obras permitirán una mejora de la alineación de la carretera respecto a alguna pequeña variante de trazado.

También se llevarán a cabo obras de drenaje transversal con nuevas secciones de desagüe y se mejorará el firme de la carretera con una base de zahorra artificial y dos capas asfálticas en caliente.

Esta actuación también contempla la mejora de la señalización horizontal y vertical, de la seguridad vial con barreras de protección y la restauración medioambiental de taludes, tanto de terraplén como de desmonte, así como el recubrimiento de los taludes con malla metálica en varios tramos en los que la roca está fracturada.

"Se contribuye, así, a la financiación de las actuaciones de conservación y modernización de la red de carreteras de titularidad de la Diputación de León, que gestiona una amplia longitud de carreteras pertenecientes a su red provincial", ha concretado el portavoz.