Aprobados 50.000 euros para la agencia de Naciones Unidas que atienden a los refugiados en Palestina

Actualizado 05/07/2015 7:56:50 CET

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa de 50.000 euros a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, UNRWA, que gestiona en Siria numerosos campos de refugiados donde se atiende a la población, no solo palestina, sino también población siria en condición de extrema vulnerabilidad.

La ayuda económica de la Junta se destinará, en concreto, a la dotación de kits de higiene de emergencia para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas entre la población refugiada en los campamentos de Khan Eshieh y Khan Dunou, en Siria.

Estos se localizan al sur de Damasco y en ellos se encuentran alrededor de 26.000 refugiados palestinos. El proyecto pretende atender a la población más vulnerable: principalmente, mujeres, niños y ancianos.

La UNRWA gestiona nueve campos de refugiados, 118 escuelas primarias, un centro de formación profesional, 23 clínicas de salud primaria y seis centros de rehabilitación comunitaria.

Dada la actual situación de conflicto armado que está afectando a Siria, la UNRWA se ha visto en la necesidad de elaborar un Plan de Emergencia para hacer frente a las necesidades de las personas afectadas por el conflicto, atendiendo no solo a la población refugiada de Palestina sino también a la población vulnerable siria que necesita asistencia de emergencia inmediata, proveyendo con artículos indispensables para la supervivencia de las familias e interviniendo en la prevención de la propagación de las enfermedades infectocontagiosas.