Aprobados 60.000 euros para incorporar editores de Castilla y León al mercado del libro digital en español

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 16:16

VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves una subvención por valor de 60.000 euros a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez destinada a potenciar la incorporación de los editores de Castilla y León al mercado global del libro digital en español y a orientar los contenidos y los demás servicios hacia la demanda de los extranjeros que están aprendiendo español.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, con esta actuación se pretende que la empresa editorial de Castilla y León conozca las posibilidades de un nuevo negocio y pueda dar respuestas viables a la demanda de los estudiantes de español en el mercado digital.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y la Fundación Sánchez Ruipérez, desarrollarán nuevas acciones destinadas a potenciar la incorporación del mundo editorial de Castilla y León al mercado global del libro digital en español.

De Santiago-Juárez ha precisado que el objeto de esta subvención es apoyar a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el desarrollo de estas acciones de impulso de los editores, acciones que además orientarán los contenidos de los libros digitales y de los demás servicios ofrecidos por los editores hacia la demanda de los extranjeros que están aprendiendo español.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez tiene entre sus fines la promoción de la lectura y el acceso de los ciudadanos al libro, fundamentalmente en español, habiendo alcanzado el máximo reconocimiento nacional e internacional. Además, viene desplegando una parte importante de sus actividades en los cuatro centros que tiene en Castilla y León: en Salamanca capital y en Peñaranda de Bracamonte.

En este proyecto se basa en que las acciones a desarrollar están destinadas a que los editores asimilen las posibilidades de nuevo negocio y conozcan las claves para construir respuestas viables en el mercado digital; que los editores entren en contacto con algunos de los mayores expertos y consultores en este mercado en expansión, las empresas punteras y las dimensiones reales de sus posibilidades; que orienten sus productos digitales hacia el aprendizaje del español, su potenciación y difusión; y al desarrollo de experiencias lectoras en una dinámica de lectura social (aprendizaje, alfabetización informacional, etc.) que permita a los editores participantes controlar las claves del trabajo y formular soluciones basadas en dichas experiencias.