Aprobados 900.000 euros para adquirir suministros sanitarios para hospitales de Burgos y Salamanca

Actualizado 05/07/2015 7:59:42 CET

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 899.296 que se utilizará para la adquisición de prótesis auditivas implantables y medicación antiinflamatoria para los complejos asistenciales de Salamanca y Burgos.

Con este material se tratarán los problemas de audición de los pacientes adultos y pediátricos del centro salmantino y se cubrirán parte de las necesidades farmacológicas de los pacientes burgaleses con enfermedades como la artritis o la colitis, entre otras.

La Consejería de Sanidad invertirá un presupuesto de 510.545 en la compra de 30 implantes cocleares electrónicos y multicanal destinados al Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La mitad de esta partida se empleará en adquirir 15 de prótesis para los pacientes adultos y la otra mitad para la consecución de otros 15 para los niños que las necesiten.

Por otro lado, los 388.750 euros restantes se utilizarán para la adquisición de Infliximab para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Este medicamento es un anticuerpo con un potente efecto antiinflamatorio que se utiliza para el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide, la espondolitis anquilosante, la artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o la psoriasis.