Arahuetes insta a los directivos a publicar sus prejubilaciones "porque Caja Segovia es de todos los segovianos"

Actualizado 24/11/2011 14:43:16 CET

SEGOVIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, miembro del Consejo de Administración de Caja Segovia, ha animado a los directivos a que hagan públicas las retribuciones percibidas por prejubilación y les ha pedido que sean conscientes de que esos dineros recibidos "son públicos" y de que la entidad "es de todos los segovianos".

Asimismo, ha reclamado que se depuren responsabilidades si realmente es secreto dar a conocer las cuantías, ya que según ha apuntado las cifras que circulan públicamente han salido del propio Consejo o de los propios empleados de la Caja.

El regidor ha hecho estas declaraciones este miércoles en rueda de prensa, un día después de que el presidente del Consejo, Atilano Soto, mostrara de forma pormenorizada a los miembros de este órgano las cuantías destinadas a las prejubilaciones y les solicitara máxima confidencialidad.

Arahuetes, quien mostró en la reunión su queja por que hasta ayer no se comunicaran estos datos tras varias semanas de insistencia, no ha querido dar publicidad a los mismos por confidencialidad legal, si bien ha considerado que deberían darse a conocer al tratarse de una cantidad destinada a un miembro de una caja de ahorros, y no de una persona anónima.

Según ha dicho, aunque esté concebida como una entidad mercantil privada, Caja Segovia está conformada por todos los segovianos, que son quienes la dan virtualidad y merecen por tanto ser informados con "transparencia y claridad".

Así, ha solicitado su contribución a aquellos que tengan posibilidad de modificar la ley, como las Cortes regionales, o de exponer estos datos, como el Banco de España, e incluso ha reclamado a los propios beneficiarios que los saquen a la luz.

Arahuetes ha incidido en que no comprende por qué las retribuciones de Caja España al ex alcalde de León, Francisco Fernández, se hacen públicas, y no las de un edil de Segovia. "Si hablamos de política, ésta es igual para todos", ha expresado al tiempo que ha insistido en su convencimiento de que, de alguna manera, "la ley se puede salvar" con alguna excepción.

"Si yo estuviera en entredicho sería el primero en decir lo que me he llevado, no estamos hablando de un delito", ha agregado el alcalde, quien ha reconocido que, como miembro del Consejo, a final de año habrá percibido alrededor de 4.000 euros en dietas.