El Árbol apoya la actividad del Museo Esteban Vicente con un convenio que beneficiará a clientes de CyL

Firma del convenio en el Esteban Vicente
EUROPA PRESS
Actualizado 01/03/2013 18:35:02 CET

SEGOVIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo El Árbol respaldará la actividad del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, ubicado en la capital segoviana, en virtud de un convenio del que se beneficiarán clientes de supermercados de Castilla y León.

El acuerdo ha sido suscrito este viernes en el Auditorio del Museo por la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, en representación de la Junta; el presidente del Museo y de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el consejero delegado del Grupo El Árbol, Juan Pascual.

El compromiso, con vocación de continuidad, contempla la puesta en marcha de dos actividades culturales en la pinacoteca a lo largo de 2013. Una de ellas, en funcionamiento desde febrero, es la visita-taller 'Verde que te quiero verde', dirigida a familias con niños de 5 a 16 años.

Con el árbol como hilo conductor, esta iniciativa utiliza como marco la obra de Esteba Vicente y consiste en una visita al espacio expositivo, el auditorio y el jardín del Museo, donde está enterrado el artista, así como un taller en el que se desarrollan ideas. Hasta mayo se beneficiarán de estas visitas clientes de Segovia, Cuéllar, Ávila y Valladolid.

La segunda actividad es el concurso 'Árboles', un certamen de imágenes en torno a los árboles que se desarrollará entre abril y septiembre y cuyo único premio estará dotado con 3.000 euros. La obra ganadora será utilizada por la cadena de distribución como imagen de su campaña de Navidad de este año.

El presidente del Museo ha indicado que a través de este proyecto El Árbol contribuye con 10.000 euros al desarrollo del programa educativo del centro, por el que pasan unas 9.000 personas anualmente. Además, según ha dicho, favorece que el Museo llegue a nuevos públicos gracias a la extensión geográfica de la compañía.

Vázquez, quien ha recordado las dificultades económicas del espacio derivadas de la crisis y el esfuerzo de empresas, instituciones y miembros del Consorcio para mantener las actividades, ha manifestado que los responsables del Esteban Vicente trabajan para incorporar nuevos 'Amigos del Museo' que apoyen sus iniciativas y permitan ventajas mutuas.

En ese marco de trabajo se incluye el acuerdo con El Árbol, resultado de los contactos que promovió Silvia Clemente entre las empresas agroalimentarias con el objetivo de sumar apoyos que complementaran la falta de financiación pública.

EL ÁRBOL "ACREDITA" SU RESPONSABILIDAD SOCIAL

La consejera ha subrayado en este sentido que convenios como el suscrito este viernes satisface a ambas partes, pues permite al Museo abrir sus puertas a nuevos públicos y a la empresa de distribución acreditar ante la sociedad su compromiso de responsabilidad social.

En los mismos términos se ha expresado Juan Pascual, quien ha incidido en la obligación del Grupo de devolver a los ciudadanos una parte de lo que obtiene a través del negocio, al tiempo que ha resaltado que el acuerdo cumple además el "difícil" objetivo de que ambas partes puedan sacar provecho.

El consejero delegado de El Árbol ha remarcado que el Grupo, con raíces y sede en Castilla y León, se encuentra entre los diez de mayor facturación en el país en distribución alimentaria. Cuenta con 460 tiendas en 26 provincias de once comunidades autónomas y 7.000 empleados.

En toda España, a través de su tarjeta de fidelización, está conectado con un millón de clientes, 800.000 de los cuales son compradores habituales. Cuenta con 5.000 clientes diarios en Valladolid y con 600 en Segovia.

El consejero delegado ha recordado que la cadena cuenta con dos supermercados en la provincia segoviana, uno en la calle José Zorrilla de la capital y otro en el municipio de Cuéllar, una presencia que se ha propuesto extender en la ciudad en los próximos meses.

Pascual ha reconocido no obstante que Segovia es una capital difícil, ya que su amplio casco antiguo dificulta encontrar locales de más de 1.5000 metros cuadrados, exigibles para la apertura de un supermercado.

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