La Archidócesis de Valladolid anima a ejercer la "democracia fiscal" con las 'X' para la Iglesia y fines sociales

Publicado 04/04/2018 13:16:22CET

VALLADOLID, 4 Abr. (VALLADOLID) -

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha animado a los españoles a hacer el "ejercicio de democracia fiscal" que a su juicio supone marcar en la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) tanto la casilla destinada a la Iglesia Católica como la de 'fines sociales'.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Argüello ha realizado este llamamiento a "creyentes y no creyentes" ante la campaña de la Renta que ha comenzado este mismo miércoles, 4 de abril.

El obispo ha animado a marcar la casilla que destina un porcentaje de la recaudación a la Iglesia Católica, pero también para hacerlo "en consonancia" con la 'X' que destina esas cantidades a los denominados fines sociales, pues considera que se trata de un ejercicio de "democracia fiscal".

Argüello ha puesto como ejemplo para la conveniencia de esa aportación a la Iglesia que las cantidades pueden ayudar a las parroquias de los pequeños pueblos a mantener sus templos y las obras de arte que alojan, pues ha recalcado que, si dependieran de las colectas de la "vida ordinaria" a penas "les llegaría para arreglar una gotera o pagar la luz".

La Archidiócesis de Valladolid celebrará en las próximas fechas una rueda de prensa para promocionar la 'X' de la Iglesia Católica.