'Arder. Notas a la meseta', arte reflexivo en Fuente Olmedo (Valladolid)

 

'Arder. Notas a la meseta', arte reflexivo en Fuente Olmedo (Valladolid)

Contador
Imagen de la exposición
EL HUERTO DEL TERTULIANO
Publicado 15/04/2017 10:59:54CET

   La muestra, comisariada por Marta Álvarez dentro de 'El Huerto del Tertuliano', se inaugurará el próximo 23 de abril

   FUENTE OLMEDO (VALLADOLID), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los artistas Eloy Arribas y Julià Panadès unen sus talentos en 'El Huerto del Tertuliano' de la localidad vallisoletana de Fuente Olmedo con una exposición comisariada por Marta Álvarez bajo el título 'Arder. Notas a la meseta', que podrá verse a partir el próximo 23 de abril.

   La muestra establece un "diálogo" entre el territorio y el trabajo de ambos artistas, caracterizado por su "frescura e inmediatez",

   además de por su "puesta en cuestión" de algunos de los pilares que sustentan el actual sistema del arte.

   Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, los trabajos de puesta en escena comenzaron el pasado 4 de abril. En este tiempo, ambos artistas trabajarán codo con codo e investigarán, junto con la comisaria, el entorno más o menos inmediato de El Huerto del Tertuliano, a fin de "abrir reflexiones" y "establecer referencias" en su recorrido conjunto por la meseta.

   Así, compartirán viajes y devaneos por Fuente Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Cerezales del Condado o Nava del Rey, así como la propia Valladolid. Todo el proceso será documentado y se podrá consultar en la página prevista para el proyecto(arderenelhuertodeltertuliano.tumblr.com) y en las redes sociales (Instagram: @arder_notasalameseta).

   Julià Panadès y Eloy Arribas trabajan desde un cierto expresionismo realizado desde "la honestidad, la diversión y la precariedad". En ellos coincide una búsqueda de la subalternidad, una visión disconforme con lo preestablecido y pugnan por alterar el orden de las cosas con la introducción de ritmos diversos y divergencias, aunque sin establecer una ruptura formal directa ni contraponer discursos opositivos, sino con propuestas "felices" desde disciplinas clásicas como la pintura y la escultura.

   Su vitalismo, si bien es inconformista, no reniega de los placeres de la existencia. En el caso de Arribas, esa reafirmación toma tintes más nihilistas, en un sentido más punk, mientras en el de Panadès la apuesta por unas prácticas pasa por beber de fuentes orientalistas y por establecer nuevas relaciones con la naturaleza, en este caso árida, como la tierra seca, las espigas y los pinos.

   'Arder. Notas a la meseta' expone a ambos artistas al calor del sol bajo el que establecer una conversación que celebre la vida en un intento de trascendencia pegada a la tierra.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies