Argüello asegura que Valladolid "no tiene inquietud" por acoger más exposiciones de Las Edades del Hombre

Contador
Publicado 04/04/2018 13:06:01CET

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha asegurado este miércoles que la ciudad "no tiene especial inquietud" en acoger una futura edición de Las Edades del Hombre, pues la provincia cuenta con la sede permanente de la Fundación, en el Monasterio de San Bernardo de Valbuena, donde se desarrollan exposiciones temporales.

Eso sí, el representante de la Archidócesis ha recordado que Tordesillas ya ha solicitado ser sede de una próxima exposición, si bien ha recordado que, además de la edición de 2018, que se celebrará en Aguilar de Campoo (Palencia), también está decidida la de 2019, en Lerma (Burgos).

"Asistimos al desarrollo de solicitudes por parte de ciudades y pueblos medianos, pero no tenemos especial inquietud en que haya una exposición aquí", ha asegurado Argüello tras ser preguntado por la posibilidad de que la capital vallisoletana solicitara una nueva muestra de Las Edades, como ya ha ocurrido por parte de Burgos.

No obstante, ha recordado que Tordesillas sí que lo ha solicitado y ya está "en la fila" de municipios que aspiran a recibir estas exposiciones.

En todo caso, Luis Argüello ha recalcado que Las Edades del Hombre ya tiene actividad en Valladolid a través de la sede permanente situada en San Bernardo.