El artista catalán Lluís Ivern expone a partir de este sábado en Soria su muestra 'Impronta'

Actualizado 28/04/2011 15:49:34 CET

MEDINACELI (SORIA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El artista Lluís Ivern (Barcelona, 1962) expone desde este sábado sus últimas creaciones en Medinaceli DeArte en la sala II del Palacio Ducal de Medinaceli, en Soria, en una muestra que podrá visitarse hasta el 2 de junio.

Lluís Ivern profundiza en los procesos comunicativos, en el origen del lenguaje, con el fin de ofrecernos un espacio de reflexión. Se trata de procesos que adquieren una profunda relevancia al estar estrechamente relacionados con la 'Impronta', título de su exposición, la huella, el signo, el rastro dejado por el ser humano a lo largo de la historia, según informan a Europa Press fuentes del Museo.

El comisario de la muestra y miembro de la asociación internacional de críticos de arte, Joan Gil, ha indicado en la presentación de la muestra que con su obra el artista "introduce en un cosmos lleno de interrelaciones". "Un Universo cuajado de misterios y preguntas, de secretos y realidades. Los pilares en los que se sustenta su trabajo son, el universo y la naturaleza, el individuo y su posicionamiento, la identidad y el territorio, la cultura y el conocimiento, la historia y el tiempo", ha añadido.

Aparte de esta muestra, el visitante podrá ver en el Palacio Ducal otras exposiciones de pintura, escultura y fotografía, un mosaico romano del siglo II y el patio de estilo renacentista cubierto por una cúpula del arquitecto de origen soriano Xavier Vitoria.