Asaja edita 5.000 dípticos donde denuncia la "nula capacidad" de Pablo Trillo para acabar con la plaga de conejos

Madrigueras Y Conejos Atrapados En El Vallado De Vías De AVE
EUROPA PRESS/FAC
Actualizado 18/05/2012 13:11:55 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Asaja de Valladolid ha editado más de 5.000 dípticos para denunciar la "nula capacidad" de trabajo del delegado de la Junta, Pablo Trillo, ya que según la organización agraria "no ha hecho absolutamente nada para acabar con la plaga de conejos" que afecta a la provincia.

Con estos dípticos, Asaja quiere trasmitir así a la opinión pública su "descontento ante la nefasta gestión" del delegado de la Junta "que ha incumplido su compromiso de coordinar las distintas administraciones para acabar con esta plaga".

Para Asaja, esta situación "está costando mucho dinero a los agricultores" y aunque reconoce que la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno "están haciendo una gran labor" por acabar con otros problemas graves que afectan al campo como los robos, y hay que felicitarles "otras administraciones están demostrando una falta de trabajo grave y que son totalmente ineficientes".

Por ello, Asaja Valladolid pide que la figura del delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid representada por Trillo Figueroa "no sea un puesto meramente decorativo que sirva para visitar ayuntamientos o ver corridas de toros gratis", sino que sea un "puesto de responsabilidad" en el que uno "se tome en serio el trabajo y que se encargue de ejecutar las actuaciones que dependen de este cargo".

Entre hoy y mañana, llegarán por correo a agricultores, juntas Agropecuarias Locales, Administración regional y otras entidades relacionadas con este sector más 5.000 dípticos en donde se explica la situación de la plaga de conejos y la "inoperancia" en esta crisis del delegado.