Reunión de Asaja con Tráfico
ASAJA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:45

SALAMANCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente y el vicepresidente de Asaja Salamanca, Luis Angel Cabezas y Juan Francisco Recio, respectivamente, han solicitado este lunes al jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno Sánchez, que "se facilite el movimiento de las cosechadoras por las distintas carreteras de la provincia".

Esta solicitud se ha materializado después de las "quejas" recibidas por varios propietarios de estos vehículos especiales, ha informado la organización profesional agraria salmantina tras una reunión en la que también se ha pedido "una mayor colaboración de los agentes de la Guardia Civil para evitar posibles trastornos en el tráfico a otros conductores".

En los últimos años, los ayuntamientos han cambiado la estructura de algunas carreteras nacionales, por donde tienen que circular las cosechadoras o tractores con empacadoras al tener prohibido el acceso a las autovías, para convertirlas "en auténticas vías urbanas, llenas de pequeñas rotondas o recortando de forma importante el ancho de la calzada para hacer jardines, impidiendo el paso de estos vehículos especiales por su longitud y su anchura", ha puesto de relieve Asaja.

Además, tal y como ha indicado la organización agraria, en muchos de estos casos "no existen vías alternativas para cruzar estas poblaciones", como se da en Béjar, Guijuelo, Salamanca o Santa Marta, entre otras.

Durante la reunión, Asaja Salamanca ha solicitado que se concedan permisos especiales a las cosechadoras para transitar por determinados tramos de autovía, "aunque sea con limitaciones horarias", y que la Guardia Civil sea "sensible a las especiales características de estas máquinas con el fin de facilitar la circulación causando los menos problemas al resto de los conductores".

En este encuentro, según Asaja, se ha acordado "formar una mesa de trabajo a partir de septiembre para intentar buscar soluciones a este problema entre todas las partes afectadas" y, además, se estudiará la posibilidad de "crear itinerarios alternativos que permitan el tránsito de estas máquinas y al mismo tiempo las menores molestias posibles al resto de conductores".

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