Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 14:28

SORIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones Agrarias de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Teruel, Cuenca y Soria han decidido "coordinar y unir" sus esfuerzos para reivindicar y trabajar en favor del campo.

Estas tres provincias son las más despobladas de España lo que conlleva una "serie de limitaciones naturales y de desarrollo que han afectado y afectan a la ganadería y a la agricultura", según ha explicado la organización agraria, que ha pedido medidas de apoyo para "paliar o, mejor, revertir, la situación actual".

Las tres organizaciones profesionales agrarias insisten en que la despoblación es "el síntoma" de que "existen limitaciones en la base en estas áreas que deben ser reconocidas y combatidas por todas las administraciones en materia agrícola".

Las asociaciones han acordado celebrar en breve una reunión de sus respectivos máximos órganos de dirección para establecer los puntos comunes en los que basarán el trabajo de reivindicación y de toma de conciencia por parte de las administraciones competentes en materia agroganadera.

Asaja recalca que políticas homogéneas como la PAC, "han colocado a la agricultura y ganadería de estas provincias de interior y de zonas elevadas en una situación especialmente complicada".

Más noticias

Leer más acerca de: