La Asamblea Huelga Feminista de Soria pide un parón de "cuidados, laboral, de consumo y estudiantil" para el 8 de marzo

Contador
Asamblea Huelga Feminista de Soria.
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 18:54:25CET

SORIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Huelga Feminista de Soria, creada el 1 de febrero, ha presentado los motivos por los que se convoca la huelga de "cuidados, laboral, de consumo y estudiantil" para el próximo 8 de marzo, para reivindicar que "sin las mujeres se para el mundo".

Un grupo de 15 mujeres ha presentado los motivos para reivindicar y cambiar la desigualdad entre géneros. Asimismo, han recordado que el pasado año pararon millones de mujeres en todo el mundo al grito de "ni una menos, vivas nos queremos" pero este año la idea es llegar más lejos con una "huelga que va más allá de lo que se identifica como laboral".

La Asamblea ha recordado que se le llama Huelga Feminista al paro al trabajo, el consumo, el trabajo doméstico y los cuidados y a los estudios, para demostrar así que si las mujeres se paran se para todo, "ni se produce ni se reproduce" ya que han insistido en que las mujeres participan en "todos los espacios de la vida". La huelga estará apoyada por una manifestación coordinada a nivel estatal.

La Asamblea ha explicado los diferentes tipos de reivindicaciones, con una huelga de cuidados para "parar de cuidar y reivindicar los cuidados en sí mismos" y que estas tareas no recaigan "solo en las mujeres".

En cuanto a la huelga laboral, han recordado que se trata de "no realizar ningún trabajo asalariado" durante esas 24 horas, "desapareciendo de manera física" de los espacios que habitualmente ocupan.

TRES PILARES DE LA HUELGA

Asimismo, en la huelga de consumo han invitado a "parar de consumir" y realizar un consumo "sostenible y respetuoso" durante todo el mes de marzo. El cuarto pilar de esta huelga, el estudiantil, pasa por parar en "colegios, institutos y universidades" ya que han señalado que este lugar es el principal "espacio de socialización".

Este grupo ha expuesto sus razones para cambiar aspectos de la vida cotidiana pasando por las "luchas contra las violencias machistas" y por el derecho a decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres. Asimismo, han solicitado "que se reconozca el valor, la dignidad y los derechos del trabajo doméstico y de cuidados" y han apostado por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación y "un planeta sostenible".

En este sentido, han continuado explicando que son "pacifistas" y están "contra las guerras y las fronteras que desprecian la vida de miles de mujeres, niños, niñas y hombres" y por ello quieren unirse para "organizar la vida, la economía y las relaciones de otra forma". El grupo de mujeres ha señalado que esta Asamblea de la Huelga Feminista debe servir también para "reflexionar" qué se puede hacer para cambiar "esta situación tan injusta".

La Asamblea se ha referido durante la presentación a la violencia machista y a las mujeres asesinadas "por el simple hecho de serlo", a la necesidad de que las mujeres puedan ser "dueñas de su cuerpo" y a que los "derechos sexuales y reproductivos estén reconocidos", a la lucha contra la violencia racista y contra las fronteras así como a un modelo económico "nuevo, social, y ambientalmente sostenible".