Asemar e Iberaval firman un convenio para ofrecer financiación a Pymes y autónomos

Actualizado 28/04/2011 18:46:47 CET

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Aranda 'la Ribera' e Iberaval firmaron hoy un convenio de colaboración a través del cual las empresas asociadas al colectivo recibirán asesoramiento para llevar a cabo las iniciativas en las condiciones más ventajosas y tendrán la oportunidad de acceder a la financiación de sus proyectos.

El acuerdo suscrito permitirá, según destacó el director General de Iberaval, Alfredo Herrero, acceder a financiación en buenas condiciones, tanto de coste como de plazo, a empresarios, autónomos y emprendedores gracias a los productos dirigidos a facilitar tanto la inversión como las obligaciones de la empresa.

Herrero indicó que la firma del convenio supone una continuidad a los apoyos puntuales llevados a cabo desde hace años para tener ahora "una presencia más activa en la zona, reforzando su presencia en la Ribera para ayudar a los pequeños y medianos empresarios".

De esta manera, el objetivo es incrementar la inversión en la zona que durante el pasado año supuso alrededor de 2,6 millones de euros, un diez por ciento de las formalizaciones que se realizaron en la provincia. Para ello se podrá recibir asesoramiento en la sede de Asemar los jueves desde las 10.00 a las 13.00 horas.

Son varios los productos con los que trabaja Iberaval, por un lado, las PYMES y autónomos de la zona podrán solicitar operaciones de hasta 600.000 euros y plazos de devolución de entre 3 y 12 años.

Además de 'CrediEmprende', que facilita hasta 60.000 euros con un plazo de devolución de 10 años a los nuevos emprendedores o a aquellos que hayan iniciado su actividad en los dos últimos años. También figura el producto ICO-SGR, en este caso con condiciones específicas fijadas por el organismo oficial y dirigido fundamentalmente a pymes que necesiten un importe de hasta 600.000 euros, tanto para circulante como para inversión, y con plazos de amortización de 3 y 7 años respectivamente.