La Asociación Duero-Esgueva inicia hoy en el Museo del Vino de Peñafiel (Valladolid) el I Curso de Sumiller

Actualizado 09/04/2008 9:15:33 CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Duero-Esgueva, que engloba a 53 municipios de la zona este de la provincia de Valladolid, pondrá en marcha a partir de hoy el 'I Curso Sumiller' dirigido a profesionales del sector turístico y hostelero, en el Museo Provincial del Vino en el castillo de Peñafiel, en colaboración con la Diputación de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial el curso se engloba dentro de las acciones formativas de la Asociación que se iniciaban el pasado 31 de marzo con otros módulos complementarios.

A juicio de la Asociación Duero-Esgueva el auge experimentado por el sector vinícola de la Comarca supone una oportunidad más para poner en valor por parte de los establecimientos hosteleros y turísticos ubicados en los pueblos pueblos.

Así, el objetivo principal de la acción es conocer los vinos nacionales e internacionales más habituales, identificando el proceso de elaboración así como conservarlos, prepararlos y servirlos. Por su parte, los objetivos específicos son: identificar el proceso de elaboración y conservación de los diferentes tipos de vinos y cavas.