Asociación de Educadores Ambientales de CyL 'Red' organiza desde mañana en Valladolid jornadas de políticas ambientales

Actualizado 12/09/2010 19:47:42 CET

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Educadores Ambientales de Castilla y León 'Red' organizará en Valladolid entre mañana y el miércoles unas jornadas bajo el título 'La participación ciudadana en las políticas públicas ambientales', cuyo objetivo es analizar la capacidad de influencia de los procesos de participación en el diseño de las políticas públicas ambientales, tanto en los procesos promovidos desde las administraciones como en aquellos que nacen desde la sociedad civil.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización las jornadas, que se llevan a cabo con la colaboración de la Universidad de Valladolid, tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras y contarán con la participación de especialistas en educación ambiental y en procesos de participación procedentes de diversos lugares de España.

Las jornadas se estructurarán en torno a tres grandes bloques temáticos, que coinciden con cada uno de los días de celebración del evento.

El primer día se centrará en una reflexión teórica sobre la participación como principio vertebrador de una nueva forma de hacer política; la segunda jornada estará dedicada a analizar los procesos de participación emprendidos por las administraciones; por último, el tercer día se dedicará a las personas que impulsan desde la sociedad civil los procesos de participación.

Asimismo, el encuentro variará de metodología con respecto de las sesiones de mañana a las de tarde. Mientras que por la mañana las sesiones se desarrollarán mediante charlas, ponencias y mesas redondas en las que las personas expertas expondrán sus conocimientos y argumentaciones, por la tarde se pondrán en práctica novedosas experiencias más participativas como los 'cafés-tertulia' o el 'teatro-foro'.