La Asociación de Productores Audiovisuales de CyL cesa hoy su actividad tras 13 años de existencia

Actualizado 29/02/2012 8:17:54 CET

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales (Acalpa) cesará este miércoles, 29 de febrero, su actividad tras casi trece años de existencia en los que su objetivo ha sido impulsar y organizar el sector audiovisual de la Comunidad.

El cierre se debe principalmente a la falta de financiación y a la imposibilidad de hacer frente a los gastos de mantenimiento de la Asociación, según un comunicado de Acalpa recogido por Europa Press.

Acalpa contaba en la actualidad con 22 empresas asociadas, que abarcan prácticamente todos los ámbitos del sector audiovisual y que están presentes tanto en Castilla y León como en otros mercados. Además, gestionaba la Film Commission Castilla y León, oficina de rodajes encargada de atraer rodajes a la Comunidad y suministrar información y ayuda a los productores que grabasen en la región.

La Asociación confía en que esta despedida "no sea definitiva" y que pronto el sector pueda volver a estar representando ante las instituciones y la sociedad a través de la unión de todos los productores y agentes del sector.

Acalpa considera que la unión es "fundamental" para conseguir dar el impulso definitivo al sector audiovisual de Castilla y León y que ocupe "el lugar estratégico que le corresponde, tanto a nivel cultural como industrial y empresarial".

Por último, Acalpa ha querido despedirse dando las gracias a las instituciones, tanto públicas como privadas, que durante estos años les ha brindado su apoyo, y en especial, "a todos los socios que han pasado por la asociación".