Aspaym inaugura en Villadiego (Burgos) un centro de fisioterapia dentro de su proyecto 'Fisiomer'

Fisioterapia de Aspaym en el medio rural.
ASPAYM.
Publicado 12/02/2018 18:00:06CET

BURGOS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aspaym Castilla yLeón ha inaugurado este lunes en la localidad burgalesa de Villadiego un centro de fisioterapia dentro de su proyecto 'Fisiomer' para la implantación de este tipo de dotaciones en el medio rural.

El centro de fisioterapia de Villadiego se ubica en la calle Antonio Ruiz Martínez y posee un amplio equipamiento para tratamientos de magnetoterapia, presoterapia, lámparas de calor, ultrasonidos y bicicletas de diferentes tipologías.

El proyecto 'Fisiomer' persigue acercar la fisioterapia a núcleos del medio rural de forma que se pueda favorecer la generación de empleo de fisioterapeutas en Castilla y León, así como mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en núcleos rurales.

Este proyecto nació con el objetivo de evitar en la medida de los posible o retrasar en el tiempo una intervención quirúrgica y que los habitantes de los núcleos rurales puedan degenerar en una situación de dependencia problemática, no sólo para el usuario, sino para las familias o los servicios sociales.

Con la apertura del centro de Villadiego, Aspaym dispone ya de tres dotaciones de estas características en la Comunidad, después de las abiertas en Sahagún (León) y Paredes de Nava (Palencia).

Aspaym nació en 1992 en Valladolid con el objetivo de atender las necesidades de las personas con discapacidad física, sobre todo motora, y de manera especial a aquellas que padecen una movilidad reducida.

El objetivo de esta organización es la promoción de la autonomía personal, favorecer la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, con el objetivo de garantizar una plena integración social y laboral.