El Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de CC.OO. de Castilla y León abre una nueva convocatoria del 'Premio Diálogo'

Actualizado 29/02/2012 15:25:42 CET

Zamora será, tras las citas de Valladolid (2010) y León (2011), sede de la gala de 2012

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de Comisiones Obreras de Castilla y León pone en marcha la tercera edición del 'Premio Diálogo', al que se pueden presentar candidaturas entre el 5 y 31 de marzo.

De este modo y según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, cualquier persona o entidad podrá proponer y argumentar quién cree que debería recibir el premio y será en una reunión posterior al cierre de recepción de candidatos cuando el jurado, compuesto por siete personas pertenecientes tanto al ámbito cultural como al sindical, determinará quién recibirá el galardón consistente en una escultura en bronce realizada por la artista Concha Gay.

Este premio surgió en 2010 con el fin de reconocer el trabajo de las personas del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural para Castilla y León y su nombre, 'Diálogo', representa "ese intercambio de pensamientos e ideas entre el mundo de la cultura y la sociedad castellanoleonesa".

"La diversidad patente en nuestra Comunidad ha generado un crisol de ideas y proyectos que han enriquecido al conjunto de la sociedad castellanoleonesa y queremos valorar las aportaciones que han posibilitado transferencias culturales dentro del ámbito regional y que han revertido en un enriquecimiento de su población", destacaron las mismas fuentes.

La entrega del mismo se ha realizado cada convocatoria en una provincia distinta en "coherencia" con el espíritu del premio por lo que, si en 2010 fue Valladolid la ciudad que acogió la gala de entrega de la primera edición de los premios, León fue sede en 2011.

De este modo, en el presente año 2012 Zamora será sede de esta gala.