La AUGC denuncia el deterioro de los acuartelamientos:"Antinguos centros cívicos, guarderías... nos falta un geriátrico"

Publicado 18/03/2018 12:49:33CET

   VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado el deterioro que sufre la mayoría de los acuertelamientos de Valladolid y que se sitúan por encima de la media nacional de 40,7 años.

   Según revela un informe del sindicato al que ha tenido acceso Europa Press, la edad media de los acuartelamientos del Instituto Armado es de 40,7 ñoas, según ha informado el Gobierno recientemente en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del PSOE en el Congreso, con los de Valladolid entre las provincias que superan esta media.

   Una prueba de ello, señala el sindicato es que unidades como el Puesto Principal de Zaratán han tenido que trasladarse desde su antigua ubicación en Puente Colgante a un centro Cívico en Zaratán.

   Algo similar "parece que ocurrirá" con el de Laguna de Duero, cuyo traslado "parece inminente" dado el estado de las actuales instalaciones, esta vez con destino a una "guardería" de la misma localidad, hecho que le ha servido a la organización para ironizar en una reunión con Subdelegación de Gobierno con la posibilidad de que la próxima unidad que tuviera que reubicarse en unas dependencias no preparadas para la labor policial aprovechara las cedidas por algún "geriátrico".