El Aula Móvil de Caja de Burgos acercará mañana el arte contemporáneo a la localidad burgalesa de Villasana de Mena

Actualizado 18/08/2009 17:34:44 CET

VILLASANA DE MENA (BURGOS), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Aula Móvil de Caja de Burgos acercará mañana, día 19 de agosto a la localidad burgalesa de Villasana de Mena la iniciativa '¿Arte? Claves para disfrutar del arte actual', en la que se desarrollarán diferentes actividades para comprender y disfrutar del arte contemporáneo.

Según consta en un comunicado de la caja de ahorros recogido por Europa Press esta actuación, que se realizará durante un año en diferentes localidades, es un vehículo temático destinado a extender las realizaciones de la Obra Social de dicha entidad bancaria a todas las localidades que corresponden al área de implantación de Caja de Burgos en favor de la promoción y difusión de dicho arte.

Asimismo, de manera habitual el Aula presentará una programación por las mañanas en las que se desarrollarán distintos talleres didácticos destinados a niños de Educación Primaria, mientras que por las tardes se producirá el estacionamiento de un autobús en el aparcamiento del polideportivo municipal de Villasana de Mena de 16.30 a 20.30 horas en el que se podrán realizar distintas acciones que acercarán al público las cualidades del arte contemporáneo.

Además, el Aula Móvil ofrecerá, a través de diversos vídeos, pantallas interactivas y ordenadores con acceso a Internet, claves para comprender y disfrutar del arte contemporáneo, y proporcionará a los ciudadanos de hoy la comprensión del hecho artístico como "eje catalizador" de la creatividad humana.

Esta actuación recorrerá durante el mes de agosto otras localidades burgalesas como Espinosa, el día 20; Villarcayo, el 21; Melgar de Fernamental, el 26; Castrojeriz, el 27, además de Aguilar de Campoo (Palencia), el día 28 de agosto.