El 'Autobús del Peregrino' facilitará a turistas y caminantes la visita a la Villa de la Olmeda desde Carrión (Palencia)

Publicado 04/09/2015 15:44:36CET

PALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Autobús del Peregrino', que entrará en funcionamiento mañana, 5 de septiembre, va a facilitar a turistas y caminantes del Camino de Santiago acercarse hasta la localidad palentina de Pedrosa de la Vega para conocer el yacimiento romano de La Olmeda, así como la vecina localidad de Saldaña desde Carrión de los Condes.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Museos y Villas Romanas, Javier Villafruela; y los alcaldes de Carrión de los Condes, Saldaña y Pedrosa de la Vega, José Manuel Otero, Gerardo Luis León y Arturo Calvo, respectivamente, ha presentado este martes esta nueva iniciativa que se pondrá en marcha con el objetivo de promocionar el turismo en estas zonas.

En concreto, el transporte, para el que la Institución Provincial destina 3.000 euros, se implantará de martes a domingo con viajes desde Carrión de los Condes a La Olmeda y Saldaña con el fin de promover el flujo de visitantes a la Villa.

Así, se ofertarán dos viajes diarios, a las 16.00 y 17.00 horas, con salida desde Carrión que llevarán hasta La Olmeda y después hasta Saldaña, para regresar a la localidad jacobea, al precio de dos euros.

En principio, 'El Autobús del Peregrino' se extenderá hasta el 30 de septiembre, aunque se estudiará la ampliación del mismo en función de la demanda existente y los resultados obtenidos en los primeros días de funcionamiento.

Este novedoso proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, que es el que promocionará el servicio entre los visitantes de la localidad, así como los Ayuntamientos de Saldaña y Pedrosa de la Vega, y del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León.