El servicio especial a San Juan de Dios saldrá de Plaza de España a partir de este lunes

Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado 14/02/2018 18:36:20 CET

VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, modificará a partir del próximo lunes, 19 de febrero, el recorrido del servicio especial al Centro Ocupacional San Juan de Dios, denominado como línea 26, que pasará a tener su salida y llegada en la plaza de España, en lugar de en el número 70 del Paseo de Zorrilla.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que, tras la petición de usuarios del centro y de la dirección del propio San Juan de Dios, se ha valorado la posibilidad con los trabajadores y se ha accedido a modificar la línea para ampliarla a partir del lunes.

Este centro estaba atendido hasta la modificación de líneas de Auvasa, aplicada el pasado 2 de enero, por la línea 16 que desde entonces ya no tiene parada allí. Con el cambio, se creó una línea especial, la número 26, con dos servicios por la mañana y otros dos por la tarde los días laborables entre el número 71 del paseo de Zorrilla (frente al Corte Inglés) y el centro San Juan de Dios.

Una petición, iniciada el pasado mes de enero por un joven usuario del centro, Iñaki Martín Sanz, para que se retomara el servicio desde la plaza de España ha obtenido más de 7.000 apoyos en la plataforma Change.org, lo que finalmente ha sido atendido por el equipo de Gobierno y Auvasa.