Ávila Auténtica muestra en Alimentaria la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia

Presencia de Ávila Auténtica en Alimentaria 16-04-2018
DIPU ÁVILA
Publicado 16/04/2018 14:11:18CET

ÁVILA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ávila Auténtica, la marca colectiva impulsada por la Diputación Provincial, muestra en el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Services (Alimentaria) que se celebra en Barcelona la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia.

El objetivo es dar a los asociados a la marca la oportunidad de contactar con los principales operadores de la cadena alimentaria internacional y los decisores de compra de la distribución y el comercio, para lo que acude a la cita una decena de empresas de la provincia, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación provincial.

La Institución está presente por cuarto año en esta cita de carácter bienal tras los resultados obtenidos en anteriores ediciones, en las que numerosos importadores, distribuidores y profesionales del mundo de la restauración y la hostelería se interesaron por los productos de Ávila.

De la misma forma, las empresas adheridas a Ávila Auténtica tendrán la oportunidad durante estos días de formalizar relaciones comerciales para enviar sus productos a numerosos puntos de la geografía española y salir al mercado exterior.

En esta XLII edición, la celebración de Alimentaria junto a Hostelco (Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades) multiplicará, además, las sinergias con la hostelería y la restauración, lo que permitirá convocar a más de 4.500 firmas expositoras que mostrarán sus mejores propuestas.

En este marco, Ávila Auténtica cuenta con dos expositores en los que tienen presencia empresas de una decena de municipios de la provincia. Por un lado, en el Palacio de las Autonomías, se cuenta con Porkyavila (cochinillos, Ávila), Ganaderías Carlos (carne de ternera, cordero y cabrito; Fontiveros), El Sequero (pimentón ahumado, Candeleda), Soles de Gredos (dulces artesanos, Hoyocasero), Caracoles Gredos (Arenas de San Pedro) y Dando Leña (productos cárnicos V Gama, Mingorría).

Por otro, en el Palacio Intervin, tienen presencia las bodegas Garnacha Alto Alberche (Navaluenga), Finca Fuentegalana (Navahondilla) y Daniel Ramos (El Tiemblo), así como la Asociación Vinos de Cebreros.