Ávila mantiene el operativo contra la nieve en la ciudad

 Ávila: Nevada En La Ciudad De Ávila
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 14:46:49CET

   ÁVILA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Plan Municipal de Nevadas de Ávila, que se mantiene desde el nivel 2, mantiene un operativo de 33 máquinas y 100 personas para mejorar la movilidad en la ciudad, según ha explicado el alcalde, José Luis Rivas.

   El alcalde ha agradecido "la comprensión y la colaboración" mostrada por los abulenses para ayudar a paliar las consecuencias de la intensa nevada registrada en la ciudad.

   El Plan de Nevadas se mantiene en su nivel 2, por lo que a los medios municipales se han sumado los de cinco empresas que están trabajando con el fin de mejorar la situación que ha dejado una nevada que ha durado 48 horas y en la que se han registrado casi 60 litros por metro cuadrado.

   Al respecto, Rivas ha recalcado que se trabaja para intentar volver a la normalidad y que los vecinos puedan ejercitar su actividad.

   Tras verterse 276.000 kilos de sal, este lunes los trabajos se extienden a toda la ciudad y barrios anexionados y han permitido el acceso a guarderías, colegios, centros de salud y hospitales.

   Los autobuses urbanos han comenzado a funcionar a partir de las 8 horas de hoy de forma restringida; actualmente hay nueve autobuses en funcionamiento por las líneas circulares de la ciudad.