Avisos por nevadas o vientos este viernes en todas las provincias de CyL salvo Soria

Publicado 29/03/2018 18:12:15CET

   La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en zonas de montaña de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Sanabria

   VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantendrá activos este viernes avisos de nivel amarillo por vientos fuertes en zonas de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, así como por nevadas en las montañas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y la comarca zamorana de Sanabria.

   Según datos de la Aemet, recogidos por Europa Press, los avisos por vientos fuertes se activarán a primera hora de la mañana y se mantendrán hasta las horas centrales de la tarde, e incluso hasta las 20.00 horas en zonas de la Cordillera Cantábrica en León, Burgos y Palencia, donde las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

   En las zonas de meseta de León, Palencia, Valladolid y Zamora los avisos comenzarán a las 9.00 de la mañana y se prolongarán hasta las 16.00, con vientos de hasta 70 km/h.

   En cuanto a las nevadas, los avisos afectan a la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos, el Sistema Ibérico en esta última provincia, así como el Sistema Central en Ávila, Salamanca y Segovia además de la comarca de Sanabria, en Zamora.

   Los avisos estarán activos desde las 10 de la mañana en el noroeste --León y Sanabria-- y a partir de las 13.00 horas en el resto, y se prolongarán hasta la jornada del sábado.

   La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en León, Zamora y Palencia y en los 1.300, bajando a los 1.100 al final de la jornada, en el resto de zonas con avisos.