Ayudas para los alumnos que han participado en el Programa Gradua2

Actualizado 22/09/2015 12:25:51 CET

   VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación ha convocado una línea de ayudas por un total de 400.000 euros para los alumnos que han participado en el Programa Gradua2 cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que se desarrolla en centros públicos de Castilla y León.

   Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de hoy, martes, el objetivo de Gradua2 es que sus destinatarios superen la prueba de titulación y se gradúen en educación secundaria obligatoria (ESO) para continuar además en el sistema educativo.

   Como apoyo e incentivo en la consecución del objetivo de este programa se convocan mediante esta orden las ayudas para su alumnado que haya participado en las clases preparatorias de la prueba para la obtención del título de graduado en ESO mediante subvenciones de transporte, residencia y manutención.

   Además se establece una ayuda específica al estudio para aquellos participantes que hayan superado la prueba para la obtención del título de graduado en ESO y se matriculen además, en el curso siguiente, en un ciclo de grado medio de formación profesional o bachillerato. "De esta forma, al continuar sus estudios, reciben una mayor cualificación para acceder al mercado laboral", han defendido desde la Consejería de Educación.