El Ayuntamiento acondicionará dos accesos al Pisuerga y creará uno nuevo para situaciones de emergencia

Uno de los embarcaderos que se acondicionarán
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 13:56:23CET

   VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid acondicionará dos puntos de acceso al río Pisuerga y creará uno nuevo para mejorar y facilitar el acceso a las embarcaciones del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil para intervenir en situaciones de emergencia.

   La obra, que se encuentra en proceso de contratación y adjudicación, contará con un presupuesto de 108.900 euros, se ejecutará en cuatro meses y beneficiará además a otros colectivos que harán uso de dichos puntos.

   El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, junto con el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Javier Reinoso, y el arquitecto que ha elaborado el proyecto, Luis Álvarez, han presentado este proyecto junto al embarcadero del Leyenda de Pisuerga, donde se encuentra uno de los accesos que se van a mejorar.

   La intervención que tiene por objeto la ejecución de obras para acondicionamiento de tres puntos de acceso (embarcaderos) en enclaves estratégicos del río Pisuerga para su utilización en emergencias por el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

   En concreto, se mejorarán los ya existentes junto al embarcadero del Leyenda del Pisuerga, en Las Moreras, y el del Museo de la Ciencia, mientras que se proporcionará uno nuevo junto al Puente Mayor, aguas arriba de la pesquera.