El Ayuntamiento aprueba una partida de 173.333 euros para la conservación de 47 colegios públicos de Valladolid

Actualizado 13/07/2012 16:15:22 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por Javier León de la Riva, ha aprobado en su reunión de este viernes una partida de 173.333 euros para la conservación y el mantenimiento de los centros educativos públicos de la ciudad.

Esta partida se distribuye entre las anualidades de 2012 (43.333 euros) y 2013 (130.000 euros) y afectará a 47 centros escolares públicos de la capital.

Por otro lado, el órgano de Gobierno ha estimado el recurso de reposición interpuesto por una ciudadana de la calle San Felipe Neri contra los acuerdos de la Junta de Gobierno que legalizaron las obras efectuadas en la discoteca Mambo, por sus propietarios.

Esta medida supone que el recinto continuará clausurado hasta que se resuelvan las deficiencias técnicas a las que atañe el citado recurso, centradas en una evacuación por chimenea que contraviene la normativa vigente al respecto, recogida en el Reglamento de Protección del Medio Ambiente.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obra a tres comunidades de propietarios de las calles Azorín, Camino de la Esperanza y Paseo Don Juan de Austria para la instalación de un ascensor en sus respectivos edificios. Igualmente, se autoriza la rehabilitación de edificio y local situado en las calles Santiago, 23 y Alcalleres, 2.

En el capítulo de despacho extraordinario, se ha aprobado la licitación del contrato para la conservación y mantenimiento de los centros educativos dependientes del Servicio de Educación, para cuyo fin se autoriza un gasto total de 173.333 euros

Por otro lado, se ha formalizado el procedimiento para adquirir dos locales ubicados en la calle Santa María de la Vid número 6, por parte de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), con el fin de destinarlos a sedes de las dos asociaciones vecinales del barrio: Villa de Prado y "Monasterio Villa de Prado. El primero de ellos con una superficie útil construida de 63 metros cuadrados, y el segundo, de 81 metros cuadrados. El coste total asciende a 222.000 euros