El Ayuntamiento de Burgos destina 100.000 euros a solventar los problemas de señalización del carril bici

Actualizado 05/07/2015 8:04:06 CET

BURGOS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este jueves una inversión de 100.000 euros para solventar los problemas de señalización que persisten en el carril bici de la ciudad y que han motivado las quejas de varios colectivos.

Lacalle, quien ha presentado la programación de la Semana de la Movilidad de 2014, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta inversión pretende garantizar "toda la seguridad posible" en el vial.

En cuanto a la programación de la Semana de la Movilidad, ha señalado que se trata de un programa menor pero de "especial relevancia" para la capital burgalesa, teniendo en cuenta las "inversiones millonarias" que se han desarrollado en los últimos años para mejorar la accesibilidad en la ciudad.

La programación, bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección', prevé el desarrollo de quince actividades entre el 16 y el 22 de septiembre, entre las que destacan charlas y ponencias sobre seguridad vial y diversas propuestas prácticas.

En concreto, sobresalen tres actividades que, en colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Burgos, tendrán lugar en las plazas de San Agustín y San Juan y el parque de Félix Rodríguez de la Fuente, en las que se informará a los participantes sobre cómo transitar por las vías urbanas y se ofrecerá la posibilidad de participar en un simulador de vuelco.

Además, se desarrollarán diversas charlas para proporcionar consejos prácticos a los conductores, ciclistas y peatones y divulgar los últimos cambios en la normativa de tráfico.