El Ayuntamiento de Burgos destina un millón de euros a la remodelación integral del Campo de Rugby de San Amaro

Lacalle (3º izq) presenta el proyecto de remodelación de San Amaro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 10:44

BURGOS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este lunes una inversión de un millón de euros destinada al proyecto de remodelación integral del Campo de Rugby de San Amaro, cuyas obras comenzarán en julio.

"Es una apuesta muy importante por el deporte de la ciudad", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que este proyecto "refuerza San Amaro como referente de la práctica deportiva".

El proyecto pretende rentabilizar las instalaciones actuales otorgando un carácter de versatilidad a las mismas que permita satisfacer la demanda de dotaciones adecuadas para jugar al fútbol siete y once en la zona sur-oeste de la ciudad, al tiempo que mejora en gran medida la práctica del rugby.

En la remodelación se proyecta una zona de juego artificial de última generación que incluye un campo de rugby, en cuyo interior se habilitarán un campo de fútbol once y dos de fútbol siete, a los que se unirá otro de esta última práctica deportiva en las inmediaciones.

La construcción del campo se realizará partiendo de la retirada del material actual de terreno natural para su sustitución por un suelo seleccionado de 55 centímetros, que dote a la superficie una suficiente capacidad portante en la zona de juego.

El proyecto, que puntuará la mejora de los graderíos existentes, también prevé dotaciones de riego y drenaje, así como la renovación de toda la iluminación del campo a través de seis columnas de dieciocho metros cada una, adaptadas a las situaciones de entrenamiento y competición.

De forma paralela, se ejecutará una acera perimetral a toda la zona de juego con una anchura de dos metros, se sustituirá todo el mobiliario urbano y se acondicionarán los accesos al recinto.

Las previsiones municipales pasan por licitar las obras a mediados de mayo para que su inicio pueda fijarse en la segunda mitad de julio, con un periodo de ejecución de cuatro meses.

Leer más acerca de: